El Gobierno y la Xunta se reúnen el martes para buscar un acuerdo sobre la ley de cajas

Efe

ECONOMÍA

El primer encuentro entre los representantes del Gobierno central y autonómico desde que se recurriera la normativa gallega se celebrará en Madrid.

12 feb 2010 . Actualizado a las 16:55 h.

Representantes del Gobierno central y de la Xunta iniciarán el próximo martes conversaciones para llegar a un acuerdo sobre la ley gallega de cajas de ahorro, recientemente recurrida por la Administración central ante el Tribunal Constitucional.

Según ha informado hoy el Ministerio de Política Territorial, el vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, se ha puesto esta mañana en contacto con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, para acordar esas conversaciones. El pasado 8 de febrero Chaves remitió una carta al presidente gallego en la que le manifestaba la voluntad del Gobierno de alcanzar un acuerdo sobre esta materia que permita resolver las discrepancias existentes, lo que ha contado con la aprobación del Ejecutivo autonómico.

La primera reunión se celebrará el próximo martes 16 en Madrid y está previsto que las delegaciones de ambas administraciones estén encabezadas por el secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, y los consejeros de Presidencia y Hacienda, Alfonso Rueda y Marta Fernández Currás, respectivamente.

El Consejo de Ministros aprobó el pasado 5 de febrero la presentación del recurso, al entender que se ha producido una extralimitación en la competencia que Galicia se otorga en materia de solvencia y naturaleza de las Cajas como entidades de crédito, así como en la regulación de sus órganos de representación.