La Bolsa abre con un ligero rebote y el Ibex sube el 0,66%

EFE

ECONOMÍA

La subida en el parqué muestra que los inversores quieren recuperar parte de las fuertes pérdidas sufridas la semana pasada.

08 feb 2010 . Actualizado a las 13:32 h.

La Bolsa española comenzaba la semana con un avance del 0,66% en su principal indicador, el Ibex-35, una muestra de que los inversores quieren recuperar parte de las fuertes pérdidas sufridas la semana pasada. Con el aliciente del cierre en positivo el viernes de Wall Street, el selectivo español recuperaba a las 09.15 horas 64,80 puntos y se situaba en 10.168 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid, con todos sus sectores en positivo excepto bienes de consumo, avanzaba el 0,80 %.

También las principales bolsas europeas le daban la espalda a los números rojos y experimentaban avances del 0,85 % en París, del 0,67 % en Londres y del 0,58 % en Milán.

Esta semana conoceremos la inflación y el PIB trimestral que difunde el Instituto Nacional de Estadística y el de la zona del euro de Eurostat, así como los resultados de Arcelor, Credit Suisse, Nyse Euronext, Coca-Cola, Walt Disney, Pepsico, Philip Morris, y en España los del Banco Pastor.

En España, ArcelorMittal encabezaba los avances del selectivo con un repunte del 2,23 %, seguido del Santander, que se revalorizaba el 2 % con los inversores atentos a la posible salida a bolsa de una parte de su filial británica.

Con excepción de Iberdrola, que perdía el 0,38 %, todos los grandes valores del Ibex lograban subidas, del 0,61 % para Telefónica, del 0,60 % para Repsol, del 0,77 % para BBVA y del 1,45 % para Endesa.

Grifols, Abengoa e Inditex acompañaban a Iberdrola en la zona de números rojos con descensos cercanos al 0,40 %.

El euro bajó en las primeras horas de negociación y se cambiaba a 1,364 dólares, frente a los 1,367 dólares del viernes por la tarde.