Emilio Botín, el empresario español más influyente

Efe

ECONOMÍA

Por detrás del presidente de Santander se encuentra el dueño de Inditex, el gallego Amancio Ortega.

14 ene 2010 . Actualizado a las 15:18 h.

El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, es el empresario español más influyente, según el «Estudio KAR 2009 de Reputación Corporativa en España» elaborado por Ipsos.

Según se desprende de este ránking de los diez empresarios más influyentes de España, el 63% de los participantes del estudio coincidieron en considerar a Botín como el empresario «más destacado del año», con lo que repite así la primera posición que ya consiguió en la oleada anterior del informe.

A Botín, le sigue, con el 41% de los votos, el presidente de Inditex, Amancio Ortega, mientras que César Alierta, presidente de Telefónica, escala desde la quinta a la tercera posición de la clasificación.

En el cuarto puesto se sitúa el presidente de ACS, Florentino Pérez, que sube un puesto en comparación con la oleada anterior, ascenso motivado, según el estudio, «quizá por su vuelta a la presidencia del Real Madrid». El presidente del BBVA, Francisco González ocupa la quinta posición, seguido del presidente de Repsol, Antonio Brufau, y el de Iberdrola, Ignacio Sánchez.

J.Manuel Entrecanales, presidente de Acciona ocupa la octava posición, mientras que el presidente del El Corte Inglés, Isidoro Álvarez, se sitúa en la novena.

El presidente de Mercadona, Juan Roig, cierra la lista ocupando la décima posición. El estudio, del que se ha publicado la segunda parte de este año, permite tener una opinión comparada de periodistas, analistas financieros, políticos, académicos y directivos empresariales sobre la situación económica española y sus principales empresas.