El Igape aprueba una subvención de 2,2 millones a Galicia Editorial para modernización tecnológica

La Voz

ECONOMÍA

09 ene 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El Instituto Galego de Promoción Económica (Igape), dependiente de la Consellería de Economía, acaba de aprobar una subvención de 2,2 millones de euros a la empresa Galicia Editorial para la modernización de maquinaria y equipamientos industriales, en un proyecto de 22,1 millones de euros que incluye una nueva rotativa. Galicia Editorial es una empresa de la Corporación Voz que realiza tareas de impresión.

La subvención del Igape se enmarca en un programa de apoyo a grandes proyectos empresariales en Galicia que al menos supongan una inversión de 500.000 euros. La finalidad ha de ser la creación de nuevos establecimientos productivos, la ampliación de instalaciones ya existentes, la diversificación de la producción o el cambio en el proceso de producción de una compañía.

Esta nueva línea del Igape permite subvencionar hasta un 30% de las inversiones financiables, incluyendo, entre otros, conceptos como «os terreos necesarios para acometer os proxectos, obra civil, adquisición de inmobles e bens de equipo».

Durante el último trimestre, otras empresas gallegas han acudido a esta línea de subvenciones para su modernización.