Ingenieros de energías renovables y aeronáuticos, los más buscados por las empresas


El paro sobrepasa los 4,1 millones de personas. Sin embargo, en el 2010 dos colectivos de trabajadores cualificados escaparán de la crisis y vivirá un buen año, según las previsiones de Adecco. Por un lado, se trata de los profesionales más buscados, entre los que figuran los ingenieros de energías renovables, y, por otro, los más cotizados, como los ingenieros aeronáuticos. Los primeros son reclamados con insistencia tanto para plantas como para parques solares, hidráulicos, eólicos y geotérmicos. Y los segundos son perseguidos por las empresas dada su escasez. Al año solo salen 600 licenciados de las universidades, mientras que las compañías necesitan alrededor de 2.000. La situación se agrava al trasladarse al extranjero el 50% de estos profesionales.

La lista de los más buscados se completa con los médicos de familia. La demanda de profesionales sanitarios se ha disparado en los siete últimos años debido al envejecimiento de la población, al aumento del número de pacientes por la llegada de inmigrantes y al impulso que precisamente las personas llegadas de fuera han dado a la tasa de natalidad. Las empresas también se rifan a los gestores que adecúan resultados a presupuestos y reducen costes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

Ingenieros de energías renovables y aeronáuticos, los más buscados por las empresas