Unicaja cierra la fusión con Caja de Jaén y avanza en el proceso con Cajasur

La entidad malagueña quiere que ambos procesos de fusión estén concluidos antes de marzo del próximo año.


Unicaja y Caja de Jaén aprobaron su fusión durante la celebración este martes de sendas asambleas generales, una decisión tomada por unanimidad en el caso de la entidad malagueña y con un solo voto en contra en caso de la jienense. La nueva caja tendrá sede en Málaga y se consolidará como la primera entidad financiera de Andalucía y la octava de España por volumen de activos.

La nueva caja tendrá su sede en Málaga y se consolidará como la primera entidad financiera de Andalucía y la octava de España por volumen de activos. Comercialmente se denominará Unicaja, aunque quedará registrada como Monte de Piedad y Cajas de Ahorros de Ronda, Cádiz, Almería, Málaga, Antequera y Jaén.

Tras la aprobación de la operación entre Unicaja y la Caja de Jaén por parte de sus asambleas generales, sólo queda que se reciban las autorizaciones de la Junta de Andalucía y el Banco de España y se otorgue la escritura de fusión. Si este último paso se produce ya en 2010, los efectos contables de la fusión serán a 1 de enero de ese ejercicio.

Avances con Cajasur

Por otro lado, la fusión entre Unicaja y Cajasur dio un nuevo paso. Los consejos de administración se reunieron en convocatoria ordinaria con el objetivo de cerrar flecos pendientes para que el proceso pueda concluir antes del próximo mes de marzo. Entre otras cosas, ambas entidades comenzaron a estudiar el borrador de estatutos de la entidad resultante y las normas de funcionamiento de sus órganos de gobierno durante el periodo transitorio y electoral.

Una vez que se superen estos trámites las asambleas generales de ambas entidades podrían proceder a la aprobación, un hecho que podría producirse en marzo de 2010. Faltará entonces, únicamente, el visto bueno de la Junta de Andalucía y del Banco de España, así como la inscripción en el Registro Mercantil.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Unicaja cierra la fusión con Caja de Jaén y avanza en el proceso con Cajasur