La Bolsa premia los buenos resultados de Inditex


Las acciones de Inditex se dispararon ayer un 3,63% en Bolsa, mientras el Ibex avanzaba un 0,5%, gracias a la fortaleza mostrada por su balance de los nueve primeros meses. En ese período, el gigante textil mejoró un 6% sus ventas y logró mantener a raya su beneficio, que alcanzó los 831 millones, sOlo un 1% por debajo del obtenido en el mismo período de tiempo un año atrás.

El grupo, que desde febrero ha abierto 266 nuevas tiendas en todo el mundo en plena crisis, auguró un buen final de año, marcado por la temporada navideña y las rebajas. El consejero delegado de Inditex, Pablo Isla, que insistió en la apuesta del grupo por Asia, aseguró que la firma no prevé que el deterioro del mercado continúe.

Tras dos días sucesivos de recortes, las bolsas europeas cerraron ayer con ganancias, al amparo en buena medida de la apertura alcista de Wall Street tras conocerse datos mejores de los esperados referidos al paro y al déficit comercial. El mercado de valores de París fue el que más avanzó, con una subida del 1,09%.

En España se recuperó el sector bancario, que la víspera había registrado una fuerte bajada por la decisión de S&P de calificar de «negativa» la perspectiva de la economía española.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

La Bolsa premia los buenos resultados de Inditex