Trabajadores de una empresa de seguridad impiden con barricadas la salida de furgones en A Coruña

EFE

ECONOMÍA

Quemaron neumáticos, palés y contenedores ante las instalaciones de Prosegur, en el polígono de A Grela.

04 dic 2009 . Actualizado a las 13:29 h.

Más de un centenar de trabajadores de seguridad privada se concentraron esta madrugada en A Coruña frente a las instalaciones de Prosegur, en el polígono de A Grela, donde quemaron neumáticos, palés y contenedores que impidieron la salida de los furgones blindados.

La concentración, convocada por los sindicatos CIG y CCOO, da continuidad a las movilizaciones que desde hace más de un año llevan a cabo los trabajadores del sector en el conjunto del Estado para retomar las negociaciones para la redacción de un convenio «digno», informaron a Efe fuentes sindicales.

Con las barricadas, los manifestantes consiguieron impedir la salida de los furgones blindados desde primera hora de la mañana, ya que la concentración comenzó minutos antes de las seis.

Poco antes de las nueve, acudieron al lugar los Bomberos de A Coruña, que apagaron las llamas provocadas por la quema de estos materiales y permitieron la salida de los vehículos, que pudieron hacer, no sin cierto retraso, su reparto habitual.

Fuentes de la CIG explicaron que con este tipo de medidas pretenden presionar a las empresas que emplean a profesionales de seguridad para que éstas a su vez metan presión a los organismos competentes para que se sienten a negociar con los trabajadores el convenio.