Inaugurado en A Coruña el mayor hipermercado de coches de Galicia

Efe

ECONOMÍA

20 marcas de vehículos, 15 de motocicletas y 30 empresas auxiliares participan en Salonauto.

10 oct 2009 . Actualizado a las 20:19 h.

El recinto ferial Expocoruña de esta ciudad acoge desde hoy hasta el próximo día 18, la segunda edición de Salonauto, una muestra dedicada al automóvil, la motocicleta y la industria auxiliar del sector que, en palabras de su director, José Enrique Elvira, es «el mayor hipermercado de coches de Galicia».

Esta edición de Salonauto fue inaugurada esta mañana por el primer teniente de alcalde de A Coruña, el nacionalista Henrique Tello, que estuvo acompañado por el delegado de la Xunta en esta ciudad, Diego Calvo, la gerente de Expocoruña, Ana Montes, y el director general para Eventos del Motor, José Enrique Elvira.

Las autoridades realizaron una visita por las instalaciones del salón, donde pudieron conocer las cerca de una treinta de novedades, alguna que es primicia nacional.

La primera venta de esta salón se produjo a las 12,15 horas de hoy, que fue un coche de gama alta de una marca americana. En esta edición participarán 28 marcas de vehículos, 15 de motocicletas y 30 empresas auxiliares, que presentan sus principales novedades, entre las que destaca el Saab 9.4X y la clase E-State de Mercedes, dos vehículos que todavía no se comercializan, o motocicletas como la Suzuki GSX y la Vespa de inyección directa.

Este salón tiene, según su director, carácter comercial, ya que busca reactivar las ventas, por medio de ofertas y condiciones especiales de financiación, pero también lúdico, puesto que los visitantes pueden admirar vehículos poco corrientes, como los Ferrari, Maseratti o Rolls Royce, las motos de carreras de Repsol o el último monoplaza de la escudería Ferrari que condujo Michael Schumacher.

Henrique Tello ya había indicado en el acto de presentación de confiaba en repetir el éxito de la primera edición, que registró cerca de 95.000 personas y que generó un volumen de negocio de 40 millones de euros.