Corredor dice que «ahora» los ciudadanos tienen una «mayor ventaja» para fijar los precios de las viviendas

Efe

ECONOMÍA

La titular de Vivienda animó a los promotores a que pasen sus excedentes a vivienda protegida, pues arguyó que se trata de una demanda de las familias.

25 sep 2009 . Actualizado a las 19:36 h.

La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, declaró este viernes que «ahora» los ciudadanos tienen «mayor ventaja» para fijar los precios de la vivienda, cuando antes la tenían los promotores, quienes «han comprendido» que resulta mejor moderar los precios antes que no vender.

Durante la inauguración oficial del Salón Low Cost Madrid, donde inmobiliarias y entidades financieras ofertan viviendas rebajadas, Corredor resaltó que «hacía falta» una moderación de los precios hasta el nivel que los ciudadanos pretendan pagar.

La titular de Vivienda también animó a los promotores a que pasen sus excedentes a vivienda protegida, pues arguyó que se trata de una demanda de las familias y que «ahora» supone «la mejor oportunidad» para los empresarios inmobiliarios.

Así, Corredor subrayó que la construcción de vivienda protegida había aumentado en el segundo trimestre de este año el 4,6% respecto al mismo periodo de 2008, y del total de viviendas iniciadas entre abril y junio, el 40% eran protegidas, como difundió hoy el ministerio que dirige.

Sin embargo, el total de número de viviendas iniciadas en el segundo trimestre de 2009 se situó en 49.306 unidades, el 46,6% menos que en el mismo periodo del año pasado.

Con estos datos, la ministra de Vivienda estimó el aumento de la vivienda protegida responde a que el sector «empieza a adaptarse» a las necesidades de los ciudadanos y a las circunstancias.