Magna prevé el traslado parcial de la producción de Zaragoza a Alemania

Afp

ECONOMÍA

Los nuevos accionistas de Opel anunciaron que cerrarán «progresivamente» la planta belga de Amberes, una empresa con más de 2.000 empleados.

10 sep 2009 . Actualizado a las 23:05 h.

Los nuevos accionistas mayoritarios de Opel, el consorcio ruso-canadiense Magna/Sberbank prevén el traslado parcial de la producción de su planta de Zaragoza (norte de España) a Alemania, reveló este jueves el vicepresidente de General Motors (GM), John Smith.

La propuesta de Magna prevé «el traslado de una parte de la producción» de Zaragoza hacia la planta alemana de Eisenach, anunció el responsable de GM, al presentar a la prensa lo detalles de la venta de Opel, la filial europea del gigante estadounidense, que cuenta con 7.000 empleos en España.

Smith no comunicó más detalles sobre la importancia del traslado de la producción desde España.

En cambio, anunció que el consorcio Magna/Sberbank prevé cerrar «progresivamente» la planta belga de Amberes, una empresa que emplea a más de 2.000 personas.

«De una manera u otra, las cuatro plantes alemanas se mantendrán», explicó Smith.

Opel cuenta con 50.000 empleados en Europa.

Según un comunicado de GM, el constructor estadounidense quiere vender el 55% de Opel y de Vauxhall, conservar el 35% y ofrecer el 10% a los empleados.

La venta de Opel a Magna constituye una buena noticia para la canciller Angela Merkel, 17 días antes de las elecciones legislativas. Opel emplea cerca de 25.000 personas en Alemania.