El BNG denunciará ante la Fiscalía el vaciado del Sil que realizó Iberdrola


El BNG elevará una denuncia a la Fiscalía de Ourense por el vaciado del río Sil efectuado en julio por Iberdrola para facilitar las obras de construcción de la ampliación de la central hidroeléctrica de Santo Estevo. El Bloque acusa a la eléctrica de «dano ecolóxico» a la vez que denuncia la «pasividade» de la Xunta y de la Confederación Hidrográfica. La formación nacionalista también instará una investigación sobre esta actuación en el Parlamento Europeo, a través de su representante en Bruselas, Ana Miranda.

Por su parte, la eléctrica comunicó ayer el inicio de los trabajos de construcción del desagüe de la nueva central, que obligan a realizar un nuevo secado parcial. En cualquier caso, insisten en que las obras, monitorizadas de forma continua por un grupo de biólogos, mantendrán siempre el nivel del embalse por encima del 25% y garantizarán su buen estado ambiental mediante la aportación del caudal ecológico procedente del río Cabe.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El BNG denunciará ante la Fiscalía el vaciado del Sil que realizó Iberdrola