El 40% de la oferta laboral se dirige a comerciales de ventas, según Adecco

EFE

ECONOMÍA

El 11% de las ofertas restantes buscaban perfiles relacionados con posiciones científicas y legales, recursos humanos, administración y márketing o publicidad.

28 jul 2009 . Actualizado a las 13:17 h.

El perfil profesional más demandado en el primer trimestre de 2009 fue el de comercial de ventas, que absorbió el 40 por ciento de las solicitudes, seguido del informático, el sanitario, el ingeniero y el financiero, según un estudio de Adecco.

Así, según el estudio realizado sobre más de 25.200 ofertas laborales, el 23% de las demandas de empleo se dirigían a informáticos, el 13,2% a sanitarios, el 7,2% a ingenieros y el 6,5% a financieros.

El 11% de las ofertas restantes buscaban perfiles relacionados con posiciones científicas y legales, recursos humanos, administración y márketing o publicidad.

Además, según el citado informe, los sectores en los que la crisis impactó más en el primer semestre de este año fueron el textil, y los transportes aéreo, ferroviario y marítimo, que ocupan menos del 1% del total de ofertas analizadas.

Por el contrario, el estudio refleja que los sectores donde se generó más empleo fueron en el sanitario, que aglutinó el 14% de las solicitudes analizadas -Adecco, portales de empleo y prensa-, seguido de los de informática y electrónica (13,7%) y del de telecomunicaciones y nuevas tecnologías (11%).

Madrid, Cataluña y Andalucía son las comunidades donde se generó más empleo en el primer trimestre de este año mientras que, por el contrario, La Rioja, Extremadura y Cantabria se situaron a la cola.