Corredor asegura que más de 120 entidades financiarán el Plan de Vivienda

EFE

ECONOMÍA

La ministra anunció que el próximo jueves firmará con el ICO la nueva línea de garantías para la financiación de vivienda protegida, por importe de 12.000 millones de euros, en la que el Gobierno garantiza el 50%.

14 jul 2009 . Actualizado a las 13:10 h.

La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, aseguró hoy que unas 120 entidades han mostrado su interés en financiar el nuevo Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación (PEVR) 2009-2012, cuyo convenio se firmará «en los próximos días» y que beneficiará a casi un millón de familias.

Durante su comparecencia en el foro organizado por Cinco Días, la titular de Vivienda explicó que la financiación del nuevo plan ha levantado mayor interés en bancos y cajas de ahorro que la del anterior plan.

Las entidades financieras del PEVR estarán catalogadas como preferentes a la hora de obtener mejores condiciones en la línea de cobertura de los créditos hipotecarios por la que el Ministerio de Vivienda, a través del ICO, avalará la compra de hasta 100.000 viviendas protegidas.

La ministra anunció que el próximo jueves firmará con el ICO la nueva línea de garantías para la financiación de vivienda protegida, por importe de 12.000 millones de euros, en la que el Gobierno garantiza el 50 por ciento.