Cortizo planea la apertura en medio de la crisis de cinco fábricas en Europa

Samuel Calle

ECONOMÍA

La firma de Padrón invertirá 32 millones de euros en los próximos tres años y generará 128 empleos

08 jul 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Cortizo ha puesto en marcha su nuevo plan estratégico que prevé la apertura de cinco nuevos proyectos industriales, que albergarán un centro logístico y una fabrica cada uno, en Polonia, Rumanía, Reino Unido, Francia y Alemania durante los tres próximos años. Con una inversión total de 32 millones de euros, este plan, denominado Cortizo 2012, supondrá la creación de 128 puestos de trabajo. Estos centros prestarán un servicio de entrega inmediata en estos países, donde la firma española ya comercializa más de 21.000 toneladas anuales de aluminio.

La primera acción del Plan Estratégico Cortizo 2012 será la apertura del centro de Polonia con una extensión que rondará los 9.000 metros cuadrados de superficie cubierta. La inversión será de 4,5 millones de euros y supondrá la creación de 26 puestos de trabajo directos. Los otros cuatro proyectos restantes se abrirán en los próximos tres años.

En la actual situación de crisis, la empresa gallega ha optado por continuar con su política de internacionalización con el objetivo de diversificar productos y mercados y que ha desembocado en un aumento progresivo de la facturación fuera de España y Portugal cerrando el mes de junio como el primero en el que las ventas en el exterior superaron a las de estos dos países.

Las aperturas de estos cinco centros, será similar a la que ya realizó en el 2002 con la fábrica que tiene en Eslovaquia, que actualmente posee un potencial de producción de 15.000 toneladas de perfiles de aluminio anuales y cuenta con más de 25.000 metros cuadrados de extensión.

Aluminios Cortizo, que lidera el mercado de la fabricación y distribución en sistemas de aluminio en España y Portugal, posee una red comercial en 17 países entre los que se encuentran los cinco en los que se efectuará la expansión.