Banesto saca al mercado 1.300 casas con descuentos, 45 en Galicia

La Voz

ECONOMÍA

27 may 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Banesto ha sido la última entidad en sacar al mercado su bolsa de vivienda procedente de embargos. A través de la plataforma Casaktua, la entidad que preside Ana Patricia Botín ha puesto a disposición de los particulares 1.300 pisos nuevos repartidos por toda España; 45 de ellos están en Galicia. Así, ofrece dos pisos en Ferrol, 13 en Santiago, 12 en Vigo, 15 en Poio y dos en A Guarda. Los precios parten de los 83.000 euros para algún apartamento.

Las viviendas puestas a la venta, anuncia Banesto, se podrán adquirir con una financiación «excepcional» y con unos precios «muy competitivos». En algunos casos, además, ofrece la posibilidad de alquiler con opción a compra; o solo en renta.

Para el próximo mes está prevista la incorporación de viviendas de segunda mano y fincas rústicas. A través de su portal en Internet (http://casaktua.banesto.es) también se podrá acceder a subastas de pisos.

También se puede recibir información a través de la red de oficinas. La banca está utilizando precisamente sus sedes bancarias como una herramienta fundamental para deshacerse de su bolsa inmobiliaria.