Siete de las mayores entidades de Estados Unidos necesitan captar 65.000 millones de dólares


Lo llamaban el secreto peor guardado del mundo y ayer salió oficialmente a la luz. Al menos siete de los 19 mayores bancos de EE.?UU. necesitan un mínimo de 65.000 millones de dólares (unos 49.000 millones de euros), según las pruebas de solvencia a las que los ha sometido la Reserva Federal.

En cabeza de las entidades en apuros aparece Bank of America, al que el Gobierno le ha pedido que recaude la friolera de 34.000 millones de dólares. Más del doble que a la siguiente de la lista, Wells Fargo, que necesita entre 13.000 y 15.000 millones de dólares para enfrentar con éxito un posible empeoramiento de las condiciones económicas. En la lista de los gigantes con talón de Aquiles se encuentran también GMAC, que necesita 11.500 millones, Citigroup (5.000), Morgan Stanley (1.500) y otros dos bancos regionales, Regions Financial y State Street, cuyas necesidades de capital no se habían hecho públicas todavía al cierre de esta edición. En realidad Citigroup podría haber sido el más débil de la clasificación, pero ha negociado con el Gobierno recaudar hasta 50.000 millones de dólares al convertir acciones preferentes en comunes, por lo que ya solo le quedaría conseguir los 5.000 que aparecen en la lista.

La buena noticias es que seis han pasado la prueba con buena nota: American Express, JP Morgan, Goldman Sachs, Bank of New York, MetLife y Capital One Financial.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Siete de las mayores entidades de Estados Unidos necesitan captar 65.000 millones de dólares