El Ibex sube el 0,74 por ciento a la espera de la decisión del BCE

EFE

ECONOMÍA

Recuperaba en los primeros minutos de la sesión 68 puntos y se situaba en 9.297 unidades.

07 may 2009 . Actualizado a las 15:56 h.

La Bolsa española confirmaba minutos después de la apertura su tendencia al alza y su principal indicador, el Ibex-35, avanzaba el 0,74 por ciento a la espera de la decisión que tome el Banco Central Europeo (BCE) sobre los tipos de interés en la zona euro.

Animado por el cierre en positivo ayer de Wall Street y el fuerte avance vivido hoy por el Nikkei de Tokio, de más del 4 por ciento, el Ibex recuperaba en los primeros minutos de la sesión 68 puntos y se situaba en 9.297 unidades.

El Índice General de la Bolsa de Madrid, con todos sus sectores en positivo, avanzaba el 0,57 por ciento.

Otros mercados europeos, como Londres, París o Milán, lograban también subidas del 0,64, del 1,11 y del 1,71 por ciento.

La cita de la jornada será la reunión del Consejo de Gobierno del BCE, que con toda probabilidad recortará hoy un cuarto de punto los tipos de interés en la zona del euro, hasta el 1 por ciento.

Además, el Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra decide sobre los tipos de interés, y en España algunas cotizadas, como Abengoa, Criteria, Telecinco o Jazztel publican sus resultados trimestrales.

En España, Abengoa encabezaba las subidas del selectivo con el 4,70 por ciento, seguida de Criteria, con el 3,45 por ciento.

Otras empresas que presentaron hoy sus cuentas del trimestre, como Telecinco y Jazztel, lograban avances del 1,02 y del 3,33 por ciento, respectivamente.

Los pesos pesados del mercado se dividían entre pérdidas y ganancias, de modo que Santander, BBVA y Endesa avanzaban el 0,98, el 0,70 y el 0,06 por ciento, mientras que Repsol perdía el 0,20 por ciento y Telefónica e Iberdrola cotizaban planas.

En el mercado de divisas, el euro bajó hoy en las primeras horas de cotización en Fráncfort y se cambiaba a 1,328 dólares, frente a los 1,330 dólares de ayer por la tarde.