Enagás reitera su interés por comprar la participación de la eléctrica en la planta de Reganosa

ECONOMÍA

29 abr 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El presidente de Enagás, Antonio Llardén, reiteró ayer el interés del gestor técnico del sistema por adquirir la participación de Unión Fenosa -hoy ya en propiedad de Gas Natural- en la planta de gas de la ría de Ferrol y en la localidad valenciana de Sagunto (Valencia). También manifestó su disposición a comprar el capital de Iberdrola en otras regasificadoras.

«Tal y como habíamos previsto, los grupos energéticos verticalmente integrados están en estos momentos valorando la venta de algunos activos gasistas, y en concreto lo que nos puede interesar serían participaciones en algunas de las plantas de regasificación en las que no estamos», afirmó Llardén en una conferencia con analistas. No obstante, matizó que solo está dispuesto a adquirir estos activos a un «precio razonable».

En los últimos años, Enagás, que llegó a liderar y a abandonar un proyecto para construir una regasificadora en el puerto exterior ferrolano, ha repetido con insistencia su voluntad de comprar Reganosa, aunque hasta ahora sus intentos no fructificaron. El último fue tras la opa sobre Unión Fenosa.

Fuentes del sector aseguraron que Enagás presentó alegaciones ante la Comisión Nacional de Competencia para lograr que Gas Natural desinvirtiese los activos gasistas de Unión Fenosa. La compañía catalana los ha calificado de «estratégicos», por lo que parece poco probable su venta.