Sousa Faro será el nuevo presidente de la Fundación de la Innovación Bankinter

Colpisa

ECONOMÍA

23 abr 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El Patronato de la Fundación de la Innovación Bankinter ha aprobado la elección de José María Fernández Sousa Faro (Madrid, 1945) como nuevo presidente en sustitución de José María Castellano (presidente de ONO), que deja el cargo después de dos años de ejercicio. No obstante, Castellano continuará vinculado a la fundación como patrono de esta.

Sousa Faro (Madrid, 1945) es licenciado en Químicas y doctorado en Bioquímicas en la Universidad Complutense de Madrid, de la que fue profesor entre 1968 y 1979. Asimismo, ha ejercido como catedrático de Bioquímica en la Universidad de Santiago de Compostela. Desde 1985 preside el grupo Zeltia.

Además, ha trabajado a lo largo de su carrera en numerosos organismos e instituciones públicas y privadas, tanto en Europa como en EE.?UU., y cuenta con más de noventa publicaciones científicas y patentes en el área de la bioquímica, los antibióticos y la biología molecular.

Tecnología en innovación

La Fundación de la Innovación Bankinter nació en diciembre del 2003 con la aspiración de incrementar la sensibilidad social por la tecnología y la consolidación de la innovación como valor cultural y como norma de conducta empresarial. Su patronato es independiente y reúne a 21 de las mentes más innovadoras a nivel internacional, provenientes del tejido empresarial, la Administración Pública y el mundo académico.