Los banqueros estadounidenses ofrecen ayuda al Gobierno de Obama para salir de la crisis

Agencias

ECONOMÍA

28 mar 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recibió ayer en la Casa Blanca a los directivos de los principales grupos bancarios del país en el marco de su particular cruzada para revitalizar el sistema financiero, condición indispensable para salir de la crisis.

De la reunión, que duró casi tres horas y a la que asistieron, entre otros, Lloyd Blankfein, de Goldman Sachs; James Dimon, de JP Morgan Chase; Vikram Pandit, de Citigroup; John J. Mack, de Morgan Stanley, y John Stumpf, del Wells Fargo, concluyó con una declaración de apoyo de los banqueros a los planes de Obama. «El mensaje básico es que estamos todos juntos en esto», aseguró al término del encuentro Stumpf. «Estamos tratando de hacer lo correcto para América», añadió el directivo.? Dos fueron los temas que destacaron entre los que hubo sobre la mesa: las primas de los ejecutivos de entidades que han recibido el socorro financiero del Gobierno y los plazos y condiciones para devolver el dinero que han recibido del Estado.

La reunión también sirvió para confirmar que el lunes se conocerán los detalles del plan de rescate de la industria de la automoción.