Goodyear eliminará 5.000 empleos en 2009

El fabricante de neumáticos perdió 330 millones de dólares en el cuarto trimestre del 2008.


El fabricante de neumáticos Goodyear anunció hoy que eliminará 5.000 puestos de trabajo tras un negativo cuarto trimestre de 2008, en el que perdió 330 millones de dólares y sus ventas de neumáticos cayeron un 19 por ciento.

Goodyear cerró 2008 con unas pérdidas de 77 millones de dólares y unas ventas globales de 19.500 millones de dólares, un 1 por ciento inferiores a las del 2007, cuando la compañía alcanzó la cifra récord de 19.600 millones de dólares en ventas.

El recorte de 5.000 puestos de trabajo se suma a los cerca de 4.000 empleos que Goodyear anunció que eliminaría en la segunda mitad del 2008.

En el último trimestre de 2008, Goodyear perdió 330 millones de dólares a consecuencia de la caída del 19 por ciento de las ventas de neumáticos, lo que achacó al «rápido empeoramiento de la demanda en el sector en todo el mundo».

En el conjunto del año, Goodyear vendió un 8,5 por ciento menos neumáticos que en 2007, cuando la compañía tuvo unos beneficios de 602 millones de dólares.

El presidente y consejero delegado de Goodyear, Robert J. Keegan, justificó las medidas de reducción de costes por la situación económica del sector.

«Dada la menor demanda del sector, estamos tomando acciones agresivas, reduciendo la producción de neumáticos, recortando costes y ajustando las inversiones para igualar mejor las condiciones del mercado», afirmó Keegan a través de un comunicado.

Además de la eliminación de casi 5.000 empleos, Goodyear dijo que congelará salarios, reducirá en los dos próximos años su capacidad de producción entre 15 y 25 millones de neumáticos y rebajará sus costes en 2009 en 700 millones de dólares.

Con todas estas medidas, la empresa esperar ahorrar unos 2.500 millones de dólares, dijo Goodyear.

«De forma colectiva, estas acciones responden a la nueva realidad económica. Seguiremos flexibles y estamos preparados para tomar más acciones si las condiciones del mercado lo exigen. Nuestro objetivo es asegurar que Goodyear está en posición para tener éxito cuando el mercado de neumáticos se recupere», añadió Keegan.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags

Goodyear eliminará 5.000 empleos en 2009