Un afamado gestor colombiano colocó cientos de millones de grandes fortunas

Agencias

ECONOMÍA

16 dic 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Buena parte de la gestión de fondos de grandes fortunas en España corrió por cuenta de un afamado gestor colombiano que en la estafa de Madoff ha perdido en torno a 500 millones de euros. Se trata de Andrés Piedrahíta, dueño de Fairfield Greenwich, con oficinas en Madrid, Miami, Londres y Nueva York. Su gestión se llevaba a cabo, según algunas fuentes, desde un exclusivo piso en el centro de Madrid. Comercializó con ese fondo y asesoró a algunos de los más selectos clientes que se han visto ahora engañados. Él también se siente estafado, como ha admitido a algunos conocidos.

No es el único nombre sobresaliente que ha aparecido en los últimos días. Uno de los hijos de Emilio Botín, Javier Botín, a través de la sociedad M&B Capital Advisers, que mantiene con su cuñado Emilio Morenés, tiene comprometidos al menos 52 millones de euros, aunque ha gestionado muchos más para terceros.

Fortis, 1.000 millones

También ayer, el banco holandés Fortis anunció que podría perder en el fraude hasta mil millones de euros (1.400 millones de dólares).