Warren Buffet invertirá 5.000 millones de dólares en Goldman Sachs

Goldman Sachs es una de las entidades financieras más grandes de Wall Street.


La empresa Berkshire Hathaway, del empresario Warren Buffet, comprará acciones del banco Goldman Sachs por 5.000 millones de dólares, confirmó hoy una portavoz del banco en Nueva York.

Según la fuente, Berkshire Hathaway adquiere 5.000 millones de dólares de acciones preferenciales perpetuas y tendrá la opción de comprar otros 5.000 millones de dólares de acciones comunes a 115 dólares en un plazo de cinco años.

Goldman Sachs, una de las entidades financieras más grandes de Wall Street, anunció también que tiene planeado sacar a la venta 2.500 millones de dólares de acciones.

El anuncio llega un día después de que la Reserva Federal estadounidense aceptó a última hora las solicitudes de los dos últimos bancos de inversión locales, Morgan Stanley y Goldman Sachs, de convertirse en entidades bancarias comerciales comunes.

Ambos líderes del sector quedaron sujetos a los controles y regulaciones que rigen para el resto de las entidades bancarias.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Warren Buffet invertirá 5.000 millones de dólares en Goldman Sachs