La quiebra del banco Lehman Brothers provoca la cuarta mayor caída del año de la bolsa madrileña

El Ibex pierde el 4,5%, la cuarta mayor caída del año, afectada tras el anuncio de quiebra de Lehman Brothers y la compra de Merryl Lynch por Bank of America.


Madrid

La bolsa española ha perdido hoy el 4,5%, la cuarta mayor caída del año, afectada por el retroceso del sector financiero tras el anuncio de la declaración de la quiebra del banco de inversión estadounidense Lehman Brothers y la compra de Merryl Lynch por Bank of America.

El día comenzaba con la «esperada» quiebra de Lehman Brothers, el cuarto en Estados Unidos, después de que fracasara el intento de rescate por parte de otras entidades como Barclays o Bank of América. Se trata de la quiebra más importante en Estados Unidos desde 1990, cuando presentó la misma declaración Drexler Burnham Lambert, especialista en «bonos basura».

Por su parte, Bank of America anunció la compra del banco de inversión Merrill Lynch por cerca de 44.000 millones de dólares, movimiento que, según los expertos, persigue contrarrestar la quiebra de Lehman Brothers. Con esta adquisición, Bank of America, el primer grupo bancario del país, consolida su posición de gigante.

En el lado «positivo» de la actualidad destaca la creación, por parte de diez bancos internacionales de crear, de un programa de préstamos de 70.000 millones de dólares para hacer frente a la crisis de crédito que amenaza la estabilidad del sistema financiero mundial. Cada uno aportará 7.000 millones de dólares y podrán recurrir al fondo para hacer frente a sus necesidades de crédito. de 70.000 millones de dólares para hacer frente a la crisis del crédito que amenaza la estabilidad del sistema financiero mundial.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
11 votos

La quiebra del banco Lehman Brothers provoca la cuarta mayor caída del año de la bolsa madrileña