Deutsche Bank, Merrill Lynch y Goldman recomprarán 9.800 millones en deuda de las «subprime»


Los bancos Deutsche Bank, Merrill Lynch y Goldman Sachs han alcanzado un acuerdo extrajudicial con la Fiscalía de Nueva York por el que se comprometen a recomprar a sus clientes instrumentos de deuda a largo plazo con tipos de interés subastables (ARS) por un importe conjunto de 14.500 millones de dólares (9.774 millones de euros) y a pagar una multa de 162,5 millones de dólares (110 millones de euros).

De este modo, el fiscal general de Nueva York, Andrew Cuomo, ha logrado cerrar en dos semanas pactos por un importe superior a los 50.000 millones de dólares con ocho de las principales entidades involucradas en la comercialización de este tipo de bonos (UBS, Citigroup, Wachovia, Morgan Stanley, Merrill Lynch, Deutsche Bank, Goldman Sachs y JP Morgan) que, tras el colapso del mercado en febrero, dejó a miles de inversores atrapados con activos ilíquidos.

Las entidades vendían como «seguros» un producto con el que, como ha quedado demostrado, los clientes asumían importantes riesgos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Deutsche Bank, Merrill Lynch y Goldman recomprarán 9.800 millones en deuda de las «subprime»