Lehman Brothers intentó vender sin éxito la mitad de su capital a inversores asiáticos


El banco de inversión estadounidense Lehman Brothers mantuvo durante la primera semana de agosto negociaciones secretas fallidas con inversores de Corea del Sur y China para venderles la mitad de las acciones de la entidad, con el objetivo de mejorar su base de capital. Estos últimos rechazaron finalmente la compra al considerar que Lehman Brothers pedía un precio demasiado alto, según publicaba ayer el diario británico Financial Times , que citaba fuentes cercanas a los potenciales compradores y que no obtuvo confirmación por parte de la entidad estadounidense.

Las compañías con las que negoció Lehman Brothers fueron el banco coreano Korea Development Bank, de propiedad estatal, y el chino Citic Securities, que rechazaron el acuerdo «en el último minuto». Según el diario, este movimiento refleja la creciente presión que está sufriendo el consejero delegado de la entidad estadounidense para obtener liquidez antes del próximo anuncio de resultados.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Lehman Brothers intentó vender sin éxito la mitad de su capital a inversores asiáticos