Fernández Moreda, nuevo vicepresidente primero de Caixa Galicia

Moreda preside la Diputación de A Coruña desde 1989.


El presidente de la Diputación de A Coruña, Salvador Fernández Moreda, fue elegido ayer vicepresidente primero del consejo de administración de Caixa Galicia, a propuesta del presidente, Mauro Varela.

Según informó hoy la entidad financiera en un comunicado, el consejo destacó «el perfil dialogante, profesional e integrador» del político socialista «que siempre se ha distinguido por su apoyo a las iniciativas de mayor repercusión en el beneficio social».

El consejo de administración de Caixa Galicia está integrado por 21 consejeros y cuenta, además, con Varela como presidente y con Moreda como vicepresidente primero, con Alfonso Paz Andrade como vicepresidente segundo, desde 2006.

Fernández Moreda nació en el municipio lucense de Foz en 1956, es licenciado en Económicas y Empresariales y desde 1989 ocupa la presidencia de la Diputación de A Coruña (a excepción del intervalo entre 1996 y 2003, cuando la Administración provincial estuvo dirigida por el PPdeG).

Senador y diputado en el Congreso durante más de 24 años, el nuevo vicepresidente mantiene una larga e intensa vinculación con la entidad financiera, a cuyo consejo de administración pertenece desde el año 2006, concluye la nota.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos

Fernández Moreda, nuevo vicepresidente primero de Caixa Galicia