Los proyectos pendientes de Martinsa-Fadesa en Galicia

ECONOMÍA

La suspensión de pagos deja de momento en el aire varias urbanizaciones en Galicia.

15 jul 2008 . Actualizado a las 15:03 h.

En Galicia la inmobiliaria Martinsa-Fadesa tiene varios proyectos pendientes. Todos ellos se concentran en la provincia de A Coruña y ahora quedan bajo una situación de incertidumbre por la declaración de suspensión de pagos.

1. La urbanización Costa Miño comprende una urbanización de 1.217 viviendas, entre viviendas colectivas, adosadas e independientes así como parcelas. La primera fase está vendida y ya hay vecinos instalados en la zona terminada. Muchas otras están por acabar y los obreros que trabajan en la obra reconocen que lo hacen a menor ritmo que el año pasado. También está pendiente la construcción del campo de golf de nueve hoyos de la urbanización. Además de la incertidumbre por la suspensión de pagos de Martinsa-Fadesa, sobre esta macrourbanización también está pendiente una resolución en el Tribunal Supremo, ya que el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia anuló la adjudicación de las obras.

2. El Mirador de Casablanca es una promoción de 153 viviendas en las cercanías de la playa de Oza y el parque de Eirís en la ciudad de A Coruña.