Amancio Ortega ocupa el puesto once en la lista de europeos más ricos, que lidera el dueño de Ikea

Efe

ECONOMÍA

03 jun 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El sueco Ingvar Kamprad, propietario de Ikea, es el hombre más rico de Europa, con un patrimonio de 19.942 millones de euros, según informa la revista Forbes , que sitúa al coruñés Amancio Ortega, fundador de Inditex, en el undécimo puesto de una lista de 298 mil millonarios . Ortega, con una fortuna de 12.994 millones de euros, es el único español en la lista.

Entre los 25 hombres y mujeres más ricos de Europa figuran doce ciudadanos de Rusia, país que cuenta con 87 potentados que tienen más de mil millones de dólares.

El ruso más rico, Oleg Deripaska, conocido como «el rey del aluminio», se sitúa en segunda posición de la lista, con 18.000 millones de euros. Abramovich, propietario del Chelsea, equipo de fútbol de Londres, ocupa el quinto puesto.

Alemania, con 59 mil millonarios » es el segundo país europeo con mayor concentración de ricos. El primero de ellos Karl Albrecht, fundador de la cadena de supermercados Aldi. Bernard Arnault, presidente de las marcas de lujo LVMH, es el más rico de Francia y el cuarto de Europa, mientras que Gerald Cavendish Grosvenor, sexto duque de Westminster, es el único británico de la lista.