Planeta adquiere el 100% de Editis, la segunda editorial gala

La Voz

ECONOMÍA

31 may 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Planeta cerró ayer la compra del 100% del capital de Editis, la segunda mayor editorial de Francia, hasta ahora propiedad de Wendel. Con esta operación, el grupo español se convierte en el líder europeo de la edición, con un volumen de negocio que supera los 1.700 millones de euros.

Hace ya tiempo que Planeta tenía a Editis en su punto de mira. De hecho, intentó comprarla hace cuatro años, cuando estaba en manos de Vivendi Universal, pero la entrada en escena de Wendel acabó dando al traste con la operación.

Editis opera en los ámbitos de la literatura, las obras de referencia, los libros de texto para escolares y la distribución. Entre sus principales sellos editoriales figuran Place des Editeurs y Univers Poche. También cuenta con Interforum, una de las principales distribuidoras y comercializadoras del país.

José Manuel Lara, presidente de Planeta, declaró ayer en un comunicado que esta operación «supone un salto importante en el desarrollo estratégico» de la firma. «A partir de ahora accedemos a otro gran mercado lingüístico», subrayó.? Planeta mantendrá las condiciones salariales de los trabajadores y la gestión de la compañía, que dirigirá Alain Kouck.