Inditex nombra a Ramón Reñón director general adjunto a Pablo Isla, un cargo de nueva creación

La Voz

ECONOMÍA

21 may 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El grupo textil Inditex anunció ayer el nombramiento de Ramón Reñón como director general adjunto al consejero delegado, con dependencia directa de Pablo Isla. Reñón, que llega a este cargo de nueva creación, había sido hasta la fecha director general de expansión.

La multinacional informó además de cambios en la dirección internacional de Europa, que pasa a depender de Álvaro Cañete; y en la dirección internacional de América, que ocupará Ignacio Alija. Ignacio Barberá continuará al frente de la dirección internacional de Asia.

Un portavoz de la compañía indicó que los nombramientos están relacionadas con una modificación de responsabilidades y no se corresponden con ningún tipo de reestructuración. La compañía ya tenía las tres áreas: América, Europa y Asia, que se mantienen. Solo cambian sus responsables. Sin embargo sí están motivados por la marcha de Agustín García-Poveda, quien ocupaba la dirección internacional de Europa. Se irá el 31 de julio «para afrontar nuevos retos profesionales».