Fadesa firma el acuerdo que le permite refinanciar 4.000 de los 5.000 millones que debe


Martinsa-Fadesa logró cerrar ayer la operación que le permite refinanciar 4.000 de los 5.000 millones de euros que debe a sus acreedores. La empresa que preside Fernando Martín firmó por fin el contrato de novación con todas las entidades de crédito que participaron en el préstamo mediante el cual el empresario vallisoletano le compró Fadesa a Manuel Jove (La Caixa, Caja Madrid, Ahorro Corporación Financiera, Morgan Stanley, Royal Bank of Scotland y Banco Popular). En la operación también han entrado otras entidades con las que la inmobiliaria mantenía deudas a corto plazo.

El contrato firmado ayer, cuyo vencimiento está previsto para el año 2011, permite a Martinsa-Fadesa no tener que amortizar el principal de la deuda durante los próximos tres años, mientras que el primer pago de intereses será en diciembre de este año. Hasta la amortización en el 2011, Martinsa-Fadesa asumirá los costes y hará amortizaciones parciales con parte del excedente en caja y la venta de activos, según fuentes de la firma.

Además, la inmobiliaria con sede en A Coruña se ha comprometido con los bancos a fortalecer sus recursos propios en 350 millones de euros antes de que finalice el año, y para ello los socios de referencia de la firma han anticipado 50 millones mediante un préstamo subordinado.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Fadesa firma el acuerdo que le permite refinanciar 4.000 de los 5.000 millones que debe