La Bolsa española espera indecisa la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos

El Ibex sube el 0,03% en la apertura.


La Bolsa española comenzaba la jornada con cierta indecisión y en los primeros compases de la negociación subía el 0,03 por ciento, a la espera de la decisión que tome hoy la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) sobre tipos de interés.

A las 9,15 el Ibex subía el 0,03 por ciento, ganaba 4 puntos y se colocaba en 13.711 unidades, en tanto que el Índice General de Madrid avanzaba el 0,07 por ciento, hasta los 1.475 puntos.

La FED concluye hoy una reunión de dos días, tras la que puede anunciarse un pequeño descenso de los tipos de interés destinado al control de la inflación, según coinciden las previsiones de los analistas.

La Bolsa de Nueva York cerró ayer con una caída del 0,31 por ciento en el índice Dow Jones de Industriales, después de que la confianza de los consumidores cayera a su nivel más bajo en cinco años, y a la espera de conocer si la Reserva Federal recortará hoy los tipos de interés.

Las bolsas europeas cerraron ayer con caídas generalizadas pero hoy, con el barril del crudo Brent a 113,42 dólares -0,01 dólares menos que ayer-, los avances eran del 0,15 por ciento en Londres y Milán, y del 0,04 por ciento en París.

En España, BME subía el 3,46 por ciento y encabezaba las subidas del Ibex tras presentar sus resultados trimestrales.

La compañía que preside Antonio Zoido obtuvo un beneficio neto atribuido de 55,4 millones de euros en el primer trimestre de este año, el 10,6 por ciento más que en el mismo periodo de 2007.

Por detrás de BME se situaban Cintra, con el 1,01 por ciento, Acciona, con el 0,69 por ciento, y Ferrovial, con el 0,58 por ciento.

En el otro lado de la tabla destacaban los descensos de Telecinco y Abertis, con el 0,38 por ciento.

En cuanto a los grandes valores del mercado, Telefónica subía el 0,49 por ciento, Endesa, el 0,22 por ciento, e Iberdrola, el 0,11 por ciento.

BBVA repetía precio, y Repsol y el Santander se dejaban el 0,27 y el 0,29 por ciento.

Entre las que más se revalorizaban en el mercado continuo se encontraba Metrovacesa, que paga hoy un dividendo de 2 euros brutos por acción y repuntaba el 3,45 por ciento.

Por sectores, Materiales básicos ganaba el 0,29 por ciento, Tecnología y comunicación el 0,28 por ciento, Servicios de consumo, el 0,23 por ciento, y Petróleo y energía, el 0,01 por ciento.

Servicios financieros y bienes de consumo, en cambio, caían el 0,02 y el 0,11 por ciento.

En el mercado de divisas, el euro bajó hoy en las primeras horas de negociación del mercado de divisas de Fráncfort y se cambiaba a 1,558 dólares, frente a los 1,560 dólares de la jornada anterior.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

La Bolsa española espera indecisa la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos