Trabajadores de Ferroatlántica realizarán una marcha desde la mina Serrabal hasta el Parlamento

efe

ECONOMÍA

Con estas iniciativas los trabajadores de Ferroatlántica quieren conocer las repercusiones que el trazado del tren de alta velocidad tendrá tanto en la continuidad de la actividad de la mina como en los centros de la empresa.

21 abr 2008 . Actualizado a las 11:00 h.

Los trabajadores de Ramsa, empresa concesionaria de la explotación de la mina de Serrabal y de Ferroatlántica en Cee y Sabón (A Coruña), realizarán mañana una marcha desde las proximidades de la mina de Serrabal que terminará con una concentración a las puertas del Parlamento de Galicia.

Además, los Comités de Empresa de Ramsa remitieron un escrito a los diputados gallegos en el Congreso para pedir que requieran los estudios del trazado del AVE a su paso por la mina, informaron en un comunicado.

Con estas iniciativas los trabajadores de Ferroatlántica quieren conocer las repercusiones que el trazado del tren de alta velocidad tendrá tanto en la continuidad de la actividad de la mina como en los centros de la empresa en las localidades coruñesas de Cee y Sabón.

Con la marcha y concentración frente al Parlamento, los Comités de Empresa de Ferroatlántica demandarán el cumplimiento de la resolución aprobada por unanimidad en la Cámara en junio de 2007 en la que se acordaba promover una reunión entre la administración autonómica, la dirección del grupo de empresas de Juan Miguel Villar Mir y los sindicatos.