Fadesa se dispara en Bolsa al llegar a un principio de acuerdo para financiar la deuda


La compañía inmobiliaria Martinsa Fadesa se disparó ayer en Bolsa nada más anunciar que había llegado a un principio de acuerdo para la refinanciación de la deuda que le sirvió para pagar la financiación de la opa, y que en este momento se sitúa en torno a los 2.575 millones de euros. En un comunicado remitido a la CNMV la inmobiliaria explica que el acuerdo ya fue suscrito por las entidades coordinadoras de la financiación (Ahorro Corporación, Caixa de Pensións, Caja Madrid y Morgan Stanley), por la práctica totalidad de las entidades nacionales y extranjeras que operan en España, «faltando la adhesión de las entidades internacionales (fondos) participantes en el sindicato sin presencia en España y, que se espera obtener no más tarde del 26 de marzo».

Martinsa Fadesa hizo público este comunicado ayer, día en el que tenía que abonar 362 millones, que fueron aplazados para incluirlos dentro de la misma negociación. El aplazamiento (se realizó a través de una figura denominada waiver ) se fijó hasta el día 26, que es la fecha límite que en la que Fadesa debe tener lista la refinanciación. La compañía también está negociando el resto de su deuda, otros 2.500 millones.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Fadesa se dispara en Bolsa al llegar a un principio de acuerdo para financiar la deuda