El operador R cuadruplica en un año sus beneficios netos y alcanza los 13,5 millones

La Voz

ECONOMÍA

17 ene 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El operador de cable gallego R logró revalidar a lo largo del pasado 2007 sus cifras de negocio con unos beneficios netos de 13,5 millones, lo que significa multiplicar por cuatro los obtenidos durante el 2006.

En la presentación de resultados, el director general de la firma, Arturo Dopico, destacó que estos resultados son especialmente satisfactorios puesto que durante el pasado año, R acometió grandes inversiones con las que se convirtió en la primera empresa española que ofrece los cuatro servicios de telecomunicación -telefonía fija, móvil, internet y televisión por cable-. De hecho, la inversión se cifró en 105,3 millones de euros destinados fundamentalmente a desplegar la red de fibra óptica para llegar a más poblaciones e iniciar la implantación del servicio de telefonía móvil.

Para este año la previsión de la empresa es realizar una inversión de cien millones con el objetivo de pasar de tener presencia de 46 localidades a 64 en los próximos meses.

La implantación del teléfono móvil de R también absorberá buena parte de la inversión, aunque el plan de implantación se extiende hasta el próximo 2011 y cuenta con 60 millones de euros de financiación. Desde que lanzó la oferta de celulares el pasado 3 de diciembre, se han activado 1.420 líneas y se han contratado un total de 3.209. El objetivo marcado para el año es alcanzar las 40.000 líneas.

Acuerdo Orange y Yoigo

Ayer también otras dos operadoras de móviles, Orange y Yoigo, alcanzaron un acuerdo de colaboración por el que compartirán las infraestructuras de sus redes en todo el territorio de España. Mediante este acuerdo, Yoigo podrá utilizar la red de infraestructuras y de transmisión de Orange para la instalación de sus estaciones base, y Orange podrá utilizar la red de infraestructuras de Yoigo para la instalación de las suyas.