Begoña López sustituye a José María Druet al frente de los recursos humanos de Inditex

La Voz

ECONOMÍA

02 ene 2008 . Actualizado a las 19:17 h.

El grupo con sede en Arteixo confirmó ayer que Begoña López es la nueva directora general de recursos humanos de Inditex, tras la reciente salida de José María Druet.

La nueva responsable de personal del gigante textil está trabajando en la casa desde el 2003, siempre en el departamento de recursos humanos, y hasta ahora era la responsable para el área de logística. Fuentes de la firma presidida por Amancio Ortega explicaron ayer que se trata de un cambio puntual, «dentro de la normalidad», y motivado por la «decisión personal» de Druet de abandonar la compañía.

José María Druet, de 43 años, había llegado en septiembre del 2005 procedente de la aseguradora Hannover Internacional, donde también dirigía el departamento de recursos humanos. Su fichaje se produjo con motivo de la reestructuración de la cúpula directiva puesta en marcha con la llegada del actual consejero delegado, Pablo Isla. Druet fue nombrado director general, dependiente directamente del consejero delegado, junto a otros seis profesionales de la compañía textil.