Inditex pretende llamar Uterqüe a su cadena de tiendas de accesorios

Natalia Bore

ECONOMÍA

El primer local de la nueva línea de complementos de la firma gallega se abrirá en la coruñesa plaza de Lugo

30 oct 2007 . Actualizado a las 12:31 h.

El gigante Inditex continúa creciendo. Y todo apunta a que esta vez lo hará utilizando la palabra latina Uterqüe como nombre comercial para su nueva cadena de tiendas de accesorios y complementos.

Uterqüe pasará así a significar mucho más que «uno y otro» o «ambos» -que son sus traducciones del latín-, para designar el nuevo universo de moda de Amancio Ortega, igual que en su día lo hicieron palabras de difícil recuerdo y grafía no menos compleja, como Oysho o Bershka. Aunque desde Inditex no lo confirman por completo, apuntando que «lo que hoy podría estar decidido, dentro de unos días podría cambiar», lo cierto es que el dominio de Uterqüe en Internet ya no está disponible, como no lo está ya un local situado en la coruñesa Plaza de Lugo, que será la primera tienda que la nueva cadena abrirá en España.

Tras el asalto de Inditex al mundo del hogar, de la moda íntima, de la dirigida a los más pequeños, las más jóvenes e incluso a las futuras mamás, ahora le toca el turno a los complementos. Y es que, después de haber comprobado, especialmente en las tiendas de Zara, la buena respuesta de los consumidores a la oferta en este tipo de producto, la compañía de Amancio Ortega se suma a la exitosa estela de otras firmas, como la también gallega Bimba & Lola, detrás de cuyo ascenso meteórico -con un año de vida, ha sido la firma española de confección de más rápido crecimiento del país: 70 tiendas y una facturación de 20 millones de euros- están las sobrinas de Adolfo Domínguez.

Las fuentes consultadas apuntan a una gran similitud en el concepto de tienda de Bimba & Lola y la futura Uterqüe, donde se pondrán a la venta desde bolsos hasta gafas, cinturones, bufandas y un largo etcétera de accesorios. Mientras, desde Inditex se opta por la cautela sobre la nueva cadena y su nombre, la misma estrategia usada en su día en el lanzamiento de otra innovadora apuesta: Zara Home, en la que desde ayer, se pueden adquirir sus productos a través de Internet.