Reganosa suministrará a Portugal


Antonio Llardén explicó ayer al jefe del Gobierno gallego que en estos momentos negocia con el gestor técnico del sistema gasista de Portugal el desarrollo de un protocolo de seguridad del suministro entre ambos países. La firma de este acuerdo garantizaría que, si España tuviese algún problema, el país vecino podría suministrarle gas, y viceversa. En ese contexto, fuentes de Enagás explicaron que, si el vecino luso necesitase de este combustible en determinados momentos, este podría surtirse tanto por el gasoducto terrestre como desde la planta de Reganosa. La regasificadora podrá convertirse, junto con el gasoducto Tui-Ribadeo-Llanera, en la infraestructura de apoyo al Gobierno portugués por parte del gestor español.

Para ahondar en este protocolo de colaboración, España y Portugal tienen previsto celebrar una cumbre bilateral que, según Enagás, previsiblemente será el próximo mes de noviembre.

El máximo responsable de la compañía gasista insistió ayer en su encuentro con Pérez Touriño en que, actualmente, para favorecer el desarrollo de las pruebas de funcionamiento de la regasificadora gallega no está inyectando gas por el gasoducto Tui-Ribadeo-Llanera.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Reganosa suministrará a Portugal