Caixa Galicia lanza una financiera para créditos rápidos al consumo

T. G. Morán REDACCIÓN

ECONOMÍA

Dará préstamos de hasta 7.500 euros por teléfono en 30 segundos El objetivo de la nueva firma es llegar al 2008 con 400 millones de euros financiados

15 may 2007 . Actualizado a las 07:00 h.

Caixa Galicia es desde ayer la primera caja española que cuenta con una financiera con marca propia para ofrecer créditos rápidos al consumo de forma intensiva a través de los medios de comunicación. El director general de la entidad gallega, José Luis Méndez, presentó ayer en la sede coruñesa de la entidad CXG Crédito Familiar, la nueva empresa de la corporación, un establecimiento financiero cuyo objetivo de partida es llegar a los 400 millones de euros de inversión crediticia en el año 2008. La compañía, que operará sobre todo a través de la línea telefónica, ofrecerá en una primera fase préstamos de hasta 7.500 euros a devolver en plazos de entre 24 y 72 meses. En la presentación de la financiera estuvo presente el popular presentador de televisión Carlos Sobera, que será la imagen de marca de CXG Crédito Familiar y protagonizará la campaña de lanzamiento de la financiera y de su producto estrella, Crediútil, mediante el eslogan «El comodín de la llamada». ? En los anuncios que comenzarán a emitirse en televisión en próximas semanas el argumento es siempre el mismo: un ciudadano no puede cumplir uno de sus sueños porque carece de posibilidades económicas. Entonces aparece Sobera con un teléfono en la mano y pronuncia la frase que lo ha hecho famoso en sus intervenciones televisivas. Si el cliente cumple los requisitos necesarios, el crédito será concedido en apenas medio minuto, según se explica en la propia campaña publicitaria. La nueva financiera tiene su sede en A Coruña y cuenta ya con delegaciones en Alicante, Barcelona, Las Palmas, Madrid, Málaga, Oviedo, Santa Cruz de Tenerife, Sevilla y Valencia. No obstante, la principal vía para solicita los préstamos será la línea telefónica -llamando al número 902 00 32 32-. El consejero delegado de la corporación, José Luis Méndez Pascual, explicó que se esperan entre 2.000 y 3.000 llamadas diarias, para lo cual se han contratado los servicios de dos centros de teleoperadores. Además, aseguró que el objetivo de la financiera es convertirse en líder del sector en España. En una segunda fase, la compañía tiene planes para extender sus actividades a mercados del extranjero, en concreto a Portugal y México. ? Fuentes de la caja subrayaron, además, que la nueva entidad es más que una financiera de créditos al consumo, y destacaron la amplitud del catálogo de productos y de los canales que se utilizarán para distribuirlos (se hará tanto a través de intermediarios financieros como de comercios o de publicidad directa). Así, la compañía ofrecerá hipotecas para vivienda, agrupación y refinanciación de préstamos, tarjetas de crédito, financiación de consumo y seguros ligados a los productos.