Inditex logra por fin dominar Italia al desembarcar con todas sus cadenas

Aprueba «stock options» para 200 hombres clave de la firma, y eleva el dividendo un 40% El grupo considera que Europa es su mercado doméstico; y Asia, su gran objetivo


redacción

Pablo Isla, vicepresidente primero y consejero delegado del grupo Inditex, salió ayer de la junta de accionistas de la compañía con un mensaje claro para los medios de comunicación nacionales e internacionales: «Septiembre será un mes importante para esta compañía desde el punto de vista de la expansión. En primer lugar, porque estaremos presentes con todas las cadenas del grupo en Italia. Y en segundo lugar, porque con la apertura de la segunda tienda en Shanghái y la primera Pekín, concluirá nuestra primera fase de expansión en China; y luego abordaremos una segunda, en la que profundizaremos en este mercado».El plan estratégico diseñado por Inditex para el próximo ejercicio pasa por definir Europa como su mercado doméstico, y considerar ese continente como su principal área de expansión. Crecerá principalmente en Italia -un mercado difícil de conquistar, incluso para compañías con mucho poder como es el caso de la multinacional gallega del textil, que también tuvo que solventar más de un problema en el país transalpino-, Francia, el Reino Unido, Alemania y Rusia. En este mercado, según anunció Isla, se podrían abrir de diez a doce tiendas en un período de 18 meses.Remuneración al accionistaLa junta de Inditex aprobó un dividendo de 67 céntimos de euro por acción, lo que supone incrementarlo en un 40% en relación al ejercicio precedente. Este cambio en la política de remuneración al accionista coincide con la aprobación de un plan de stock options para unos 200 hombres clave en la compañía. Este programa de participación en el capital de la sociedad, que se desarrollará y concretará en los próximos meses, consistirá en la entrega de títulos a cada beneficiario en función de la revalorización de la cotización media ponderada de la acción durante los años naturales 2006 y 2007, respecto al precio medio ponderado del último trimestre natural del ejercicio 2005.Este plan extenderá su vigencia hasta el día 1 de octubre del 2008, fecha de consolidación del derecho a la entrega de las acciones. Isla, con un bolígrafo Bic que no dejaba de mover entre sus manos, insistió ante los accionistas en que la prioridad es la inversión en el crecimiento futuro del negocio. La compañía prevé desembolsar entre 850 y 950 millones de euros este año.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Inditex logra por fin dominar Italia al desembarcar con todas sus cadenas