La Bolsa debuta en el parqué con un descenso del 4%

La sociedad que gestiona los mercados españoles cerró a 29,75 euros La empresa decepcionó a los analistas, que esperaban un estreno de éxito


efe | madrid

Bolsas y Mercados Españoles (BME) terminó su primer día como empresa cotizada con una caída del 4,03%, al finalizar la sesión bursátil con un valor de 29,75 euros por título, frente a los 31 euros fijados como precio de salida para el holding que agrupa a las cuatro bolsas españolas. El resultado sorprendió a los analistas, que preveían un estreno exitoso, debido a que el precio inicial fijado no era el más caro dentro de la banda orientativa en el folleto de la OPV, por la sobredemanda de títulos, y por la oferta de colaboración que le ha realizado la Bolsa de Alemania.Sin embargo, la empresa, que fue la cuarta más negociada en la jornada de ayer, fijó su primer precio en 30 euros exactos, lo que suponía una bajada del 3,22%. Pocos minutos después, el valor repuntó y llegó a colocarse en 30,78 euros, precio máximo al que cotizó; si bien a partir de ese momento comenzó a bajar y, tras no moverse en ningún momento por encima del precio de salida y caer hasta los 29,62 euros, terminó la jornada con un valor de 29,75 euros. Firmó la tercera caída más abultada del mercado.FortalezaEn la séptima salida a Bolsa que vive el parqué español este año, BME ha colocado 27,65 millones de títulos -de los 83,61 millones de acciones que conforman la compañía-, el 33,07% de su capital social.El presidente de sociedad Antonio Zoido, fue el encargado de hacer sonar la campana virtual con la que se inició la cotización de la compañía en el patio de negociación de l mercado madrileño. «La Bolsa sale a Bolsa. 175 años haciendo mercados», era el lema de la pancarta que presidía el estreno bursátil, tras el cual Zoido destacó la fortaleza del mercado español, quitó importancia a la caída de los primeros minutos y valoró positivamente la relevancia internacional que tiene la compañía.? El presidente señaló que la firma es el cuarto operador bursátil europeo, con una cuota de mercado del 10%, y el séptimo del mundo. Zoido señaló que BME es una empresa de relevancia nacional e internacional, como lo demuestra el hecho de que el 60% de su contratación llegue de la mano de inversores ?extranjeros. Sin embargo, en declaraciones a los medios, eludió pronunciarse sobre la oferta de colaboración de la Bolsa de Alemania, y aseguró que BME ya ha dicho todo lo que tenía que decir en este asunto. El estreno en Bolsa es el último capítulo de una OPV cuya fase final se inició el pasado 5 de junio, cuando en una junta extraordinaria de accionistas se decidió su salida al parqué. La compañía reservó a los pequeños ahorradores el 29,84% de la OPV (7,5 millones de acciones), y repartió 56.424 títulos entre sus empleados A los inversores institucionales españoles les asignó 7,54 millones de acciones (el 30% de la oferta); y a los extranjeros, un total de 10,05 millones de títulos (el 40% de la operación).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

La Bolsa debuta en el parqué con un descenso del 4%