Caixa Galicia invirtió 500 millones de euros en empresas en el 2005

Méndez defiende la integración económica con Portugal La asamblea reelige a Mauro Varela como presidente durante otros cuatro años


la voz | redacción

?a Corporación Financiera Caixa Galicia invirtió durante el 2005 unos 500 millones de euros en empresas, según explicó ayer el director general de Caixa Galicia, José Luis Méndez, a la asamblea general. La ampliación de la presencia en Unión Fenosa, Reganosa y Pescanova centraron el grueso de ese desembolso. La cartera empresarial está valorada actualmente en unos 2.000 millones de euros.Méndez defendió no sólo la apuesta por el tejido productivo gallego -los 500 millones se invirtieron en sectores que suponen el 55% del valor añadido bruto gallego- sino también el interés de la Corporación por «impulsar la integración económica con Portugal». En este sentido, anunció que a través de Investimentos Ibéricos, en la que participa junto al grupo Amorim, «se continuará avanzando en la entrada en el capital de empresas principalmente portuguesas, como se ha hecho con Galp». El director general de Caixa Galicia explicó la actividad de la caja durante el 2005 ante la asamblea, que aprobó los resultados. La entidad cerró el 2005 con un beneficio de 212 millones de euros, de los cuales 57 se destinarán a obra social. Respecto al 2006, recordó que la expansión se centrará en Andalucía, Levante y Cataluña, además de la inauguración de una oficina en Miami. Está prevista la apertura de un total de 60 sucursales, de modo que la red superará los 800 establecimientos. Añadió que este ejercicio es un paso más dentro del plan estratégico 2010, fecha en la que Caixa Galicia quiere afianzarse como una de las mayores entidades del sistema financiero español, con 800 millones de beneficio, más de 1.000 oficinas y un volumen de negocio de 127.000 millones.?RenovaciónLa caja renovó ayer el 50% de los miembros de la asamblea, entre ellos su presidente, Mauro Varela, que se mantendrá en el cargo otros cuatro años. Además, el nuevo consejo tendrá como vicepresidente primero a Andrés Fernández Albalat y como vicepresidente segundo a Alfonso Paz Andrade.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Caixa Galicia invirtió 500 millones de euros en empresas en el 2005