Un firma de tintes participada por Inditex eliminará 85 empleos

En poco más de dos años ha suprimido cien puestos de trabajo La multinacional gallega pone en marcha un plan de optimización de la plantilla Reducción de los plazos de alquiler de los locales de las nuevas tiendas


la voz | redacción

Inditex realizará una reducción de empleo en una de las compañías en las que tiene presencia, que se encarga de producir tintes y acabados para la multinacional gallega. Se trata de Fibracolor, una firma de la que la empresa presidida por Amancio Ortega posee un 40% y en la que comparte participación con la Generalitat (un 25%) y con un grupo de accionistas minoritarios.Las previsiones que maneja la compañía con sede en la localidad catalana de Tordera apuntan a que el número de trabajadores quede reducido de los 345 actuales a unos 260, una vez haya concluido el proceso de reestructuración. Éste se realizará principalmente a través de prejubilaciones.Otros recortesPero esta no es la primera vez que Fibracolor acomete un cambio de este tipo. Según publicaba ayer un diario económico, aunque desde la firma no se habla de crisis, en unos dos años se han eliminado en torno a un centenar de puestos de trabajo. De todas formas, pese a la reestructuración, desde Fibracolor confían en el poder de Inditex (el primer grupo textil europeo, tras superar los resultados de su principal competidora H&M) para mantenerse a flote.Por otra parte, Inditex ha puesto en marcha un plan de ajuste que desarrollará hasta el 2008 y en el que la medida estrella es reorganizar la plantilla para centrarse más en la atención al cliente, uno de los puntos débiles de la multinacional gallega. Este proyecto fue dado a conocer por el consejero delegado de Inditex, Pablo Isla, durante la presentación de resultados de la compañía correspondientes al 2005. Entre sus principales objetivos está la reducción de gastos, por medio de la optimización de la productividad del personal empleado en el grupo, un ajuste que en ningún caso supondrá un recorte de plantilla. De esta forma, la presencia de dependientes se concentrará en las horas en las que se produce mayor afluencia de público a las tiendas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Un firma de tintes participada por Inditex eliminará 85 empleos