Castellano deja la gestión de Inditex tras 20 años al frente de la empresa

La compañía cierra la transformación de la cúpula directiva anunciada a comienzos de año Permanece en la firma como vicepresidente no ejecutivo del consejo de administración


la voz | redacción

El grupo textil Inditex dio ayer un nuevo y definitivo paso en su anunciada estrategia de reforzar la cúpula directiva de para hacer frente a un ambicioso plan de crecimiento que pasa por duplicar el tamaño de la compañía en un plazo de cinco años. Como parte de este plan, el hasta hace unos meses consejero delegado del grupo, José María Castellano, abandona por voluntad propia sus funciones ejecutivas en la compañía, en la que permanecerá como vicepresidente no ejecutivo del consejo de ?administración.Fuentes de Inditex atribuyeron la decisión de Castellano, que ha permanecido 20 años en la primera línea ejecutiva de la compañía, a «un proceso completamente natural, que se inició hace tiempo, y que se ha llevado a cabo con total normalidad». La retirada de Castellano a un segundo plano deja la gestión del día a día de la compañía en manos de su nuevo consejero delegado, Pablo Isla. A él tendrán que reportar directamente los responsables de las nuevas siete direcciones generales de la compañía, cuyos nombres también se dieron a conocer ayer. Nuevas incorporacionesEn la recién estrenada estructura se producen tres nuevas incorporaciones: José María Druet entra en la firma como director de recursos humanos, el mismo cargo que ejercía en Hannover International, mientras que Jesús Echevarría deja la dirección de comunicación en España de Altadis para liderar la dirección general de comunicación y relaciones institucionales del grupo textil. Asimismo, el hasta ahora director de tecnología de la información de Banco Popular, Gabriel Moneo, se incorpora a la empresa que preside Amancio Ortega como director general de sistemas. Las otras cuatro direcciones generales de la empresa: expansión, finanzas, internacional y logística estarán encabezadas por Ramón Reñón, Borja de la Cierva, Agustín García-Poveda, y Lorena Alba, respectivamente. Jesús Vega, hasta ahora director de recursos humanos, se incorpora al departamento de expansión.? Los cambios en la cúpula directiva de la multinacional se hicieron públicos ayer cuando la Bolsa ya había cerrado, por lo que la reacción de los inversores se conocerá hoy.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Castellano deja la gestión de Inditex tras 20 años al frente de la empresa