Inditex ficha al presidente de Altadis como nuevo consejero delegado

Pablo Isla se hará cargo de seis direcciones generales y le rendirá cuentas a Ortega y Castellano Asegura que el grueso de su producción seguirá en España, Portugal y Marruecos


redacción

Inditex desveló ayer que su nuevo consejero delegado será Pablo Isla Álvarez de Tejera, un joven ejecutivo que hasta ahora ocupaba la presidencia del consejo de administración de Altadis y copresidía el grupo hispano-francés.En su nuevo puesto, Isla, de 41 años, tendrá que rendirle cuentas al presidente de la compañía, Amancio Ortega, y a su vicepresidente, José María Castellano. Bajo su mando estarán seis direcciones generales: logística, inmuebles, internacional, recursos humanos, financias y control de gestión y sistemas. Los responsables que ocuparán cada una de estas áreas todavía no están decididos, pero se sabrán en torno al mes de julio, cuando se celebre la junta de accionistas, que deberá ratificar el nombramiento de Isla. De acuerdo con el comunicado remitido por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Inditex ha valorado de Isla, además de su trayectoria profesional, sus demostradas capacidades de gestión en un entorno empresarial internacional. «Con la futura incorporación de Pablo Isla -añade el comunicado- se avanza en el diseño y definición del equipo directivo de Inditex en el que está trabajando su consejo de administración. Estos cambios tienen el objetivo de reforzar y adaptar la estructura del grupo con una nueva generación de gestores que hará frente a los planes de crecimiento futuro». Ayer, José María Castellano explicó que Isla cumple las características que se buscaban para una compañía que «se caracterizará por tres aspectos: quiere doblar su tamaño en sólo cinco años, por lo tanto será mucho más compleja y tendrá un nuevo equipo con gestores de entre 40 y 50 años». «Isla tiene experiencia y encaja en la compañía», apostilló, al tiempo que reconoció que desde un primer momento la multinacional quería un consejero delegado español: «Y lo buscamos tanto en España como en el extranjero. La empresa, aunque es políglota, tiene su sede en España y este es su idioma de referencia». Castellano rechazó tajantemente que Isla fuese a encargarse de decidir dónde se concentrará la fabricación, tal y como se había asegurado en algún medio de Madrid. «Esa -dijo- no es una decisión del consejero delegado. Pero además no nos la estamos planteando. El 52% de nuestra producción se concentra en España, Portugal y Marruecos, y seguirá así». Inditex sí le ha indicado a Isla la estrategia que la compañía quiere seguir, y que pasa, además de por duplicar su tamaño en un lustro, por conseguir que Zara sea una marca global, que Massimo Dutti, Pull & Bear y Bershka sean compañías con gran presencia y de referencia en Reino Unido, Italia, España, Francia, Portugal, Alemania, Grecia y México.Sustituto en AltadisAltadis no tardó en dar a conocer que el sustituto de Isla en la presidencia del consejo de administración será Antonio Vázquez, quien a su vez será copresidente del grupo junto a Jean Dominique Comolli.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Inditex ficha al presidente de Altadis como nuevo consejero delegado