Navantia reduce su estructura y une en un centro sus dos plantas gallegas

Los astilleros compartirán mando y sólo tendrán jefes de fabricación independientes Gómez Jaén presentó ayer en Ferrol el nuevo organigrama a directivos y sindicatos.


ferrol

La nueva estructura de Navantia, la empresa pública de construcción naval heredera de la antigua Izar, pivotará sobre tres centros geográficos: los situados en la ría de Ferrol, la bahía de Cádiz y Cartagena. Los cambios en la organización de la compañía suponen la pérdida de la identidad propia de la antigua Astano, la unificación de los dos astilleros de Fene y Ferrol en una sola unidad de producción y su funcionamiento bajo un mando único, que ostentará el hasta ahora director de la factoría ferrolana, Ángel Recamán. Aunque la compañía no ha hecho oficial aún este nombramiento, nadie duda de que este ingeniero ferrolano estará al frente del centro gallego.El nuevo modelo fue presentado ayer en Ferrol a los directivos de los astilleros públicos y a los responsables de los comités de empresa de las plantas de la ría por el presidente de Navantia, Juan Pedro Gómez Jaén, que hoy mismo se desplazará hasta la bahía de Cádiz con el mismo planteamiento y, mañana, a Cartagena. También le acompañaba el director de Recursos Humanos de la compañía, Jesús Pérez Esteban. Los cambios en el mapa funcional de la empresa traerán consigo un adelgazamiento del organigrama directivo de las plantas gallegas que, además de regirse por un mando único, tendrán en común un jefe de departamento económico-financiero, otro de personal y un tercero de mantenimiento y servicios. Además, se designan tres jefes de fabricación, uno para Fene, otro para Ferrol y otro para la fábrica de turbinas. En la práctica, la reordenación de la empresa supone la desaparición de la estructura directiva de la antigua Astano, en donde únicamente quedará un responsable de fabricación. Fuentes de la compañía explicaron ayer que hasta la próxima semana no se conocerá el nombre de las personas que asumirán las máximas responsabilidades en la empresa, aunque parece probable que la jefatura de fabricación de Fene la ocupe Jesús Fernández, hasta ahora director de Producción del centro.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Navantia reduce su estructura y une en un centro sus dos plantas gallegas