La captación de empresas centra la estrategia de Banesto en Galicia

La Voz M.?C. | REDACCIÓN

ECONOMÍA

17 jun 2004 . Actualizado a las 07:00 h.

Diseñar proyectos a medida de cada compañía y ofrecer soluciones específicas a los objetivos de cada empresa realizando una mejora continua de los servicios. Ésa es la estrategia que potenciará Banesto en Galicia para diferenciarse de su competencia y crecer en la comunidad. Actualmente, según el director de empresas de Galicia de la entidad financiera, José Manuel Romero, el banco cuenta entre sus clientes con entre 1.100 y 1.200 firmas medianas gallegas. De hecho, añadió, desde la puesta en marcha hace dos años del equipo de Banca de Empresas, el número de compañías captadas por el banco ha aumentado en más de un 20% anual. Y es que Banesto, pretende convertirse «en el banco de la pequeña y mediana empresa». Así lo señaló ayer en Santiago su presidenta, Ana Patricia Botín, durante unas jornadas organizadas por la entidad sobre los procesos de crecimiento de la mediana empresa y a la que asistieron unos 200 empresarios. En ese foro, Botín, apostó por la innovación en los productos, el desarrollo tecnológico y la importancia del factor humano para hacer que las compañías sean cada vez más competitivas. Además, indicó que en España «todavía hay mucho recorrido para hacer bien las cosas». En el encuentro, además del presidente de Pescanova, Manuel Fernández de Sousa, también intervino el conselleiro de Economía, Xosé Antonio Orza, quien habló del crecimiento de la economía gallega en los últimos años (una décima más por año que en el conjunto del Estado) e insistió en la necesidad de atraer mano de obra extranjera para poder paliar el declive demográfico que afecta a Galicia. Esas personas podrían emplearse en el sector agrícola para los que hay que potenciar producciones adicionales.