Fadesa fija en 12,6 euros el precio máximo para los particulares

La fuerte demanda internacional presionó la cifra al alza La petición en el tramo minorista supera diez veces el volumen de títulos que se ofrecen


m.c.g. | redacción

?a compañía inmobiliaria Fadesa ha fijado en 12,60 euros el precio máximo que pagarán los inversores particulares que hayan formulado mandatos de compra. La cifra se sitúa en la parta alta de la horquilla de precios orientativa y no vinculante recogida en el folleto de la OPV (oferta pública de venta), que apuntaba un precio de salida de entre 11 y 12,6 euros. De todos modos, el precio final podría situarse por debajo de ese máximo, ya que algunos responsables de Fadesa mostraron en los últimos días su deseo de que fuese así.Esta cifra supone también que los empleados de Fadesa abonarán un máximo de 10,71 euros, al beneficiarse de un descuento del 15%.Fuerte demandaLa razón que ha llevado a Fadesa, de acuerdo con los bancos coordinadores globales BBVA, Credit Suisse y Morgan Stanley, a decantarse por la parte más alta de la horquilla es la fuerte demanda internacional que se ha registrado desde que el pasado día 15 se abrió el plazo para solicitar las acciones. Según comunicó la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), al cierre de la jornada del miércoles en el subtramo minorista se habían presentado un total de 175.000 mandatos de compra por valor de 1.700 millones de euros, lo que supone que ya se superaba en 10 veces el número de acciones asignadas. A ese tramo está previsto adjudicar 14,5 millones de títulos. Las acciones reservadas para los empleados también han quedado cubiertas.Los mandatos formulados tienen la posibilidad de ser revocados (de forma total, no parcial) hasta el próximo día 27 antes de las dos de la tarde. En su comunicado a la CNMV, la empresa ya advierte que las solicitudes de compra (que podrán presentarse desde hoy hasta el día 27 de abril, pero ya no gozan de prioridad como los mandatos) podrían quedar completamente desatendidas.Peticiones institucionalesTambién los tramos instituciones están registrando sobredemanda. En el caso de los españoles, Fadesa ha recibido propuestas de compra por valor de 900 millones de euros, cifra que supera en 11,87 veces las acciones reservadas a este colectivo (6,4 millones de títulos).En el caso de los inversores institucionales internacionales, la demanda supera 4,38 veces el número de títulos asignados, que asciende a 15,6 millones. Fadesa recuerda que las propuestas de los inversores institucionales, tanto españoles como internacionales, no son ofertas en firme -«conforme a la práctica habitual en este tipo de operaciones»-. Las solicitudes compra vinculantes sólo se producirán después de que se haya fijado el precio definitivo institucional, lo que ocurrirá el próximo 28 de abril.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Fadesa fija en 12,6 euros el precio máximo para los particulares